domingo, 4 de noviembre de 2007

Leonel anuncia Plan de Recuperación Nacional

REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, anunció que se propone construir y reparar viviendas los afectados de la tormenta tropical Noel.

El mandatario dominicano dijo que el lunes se reunirá con el equipo de gobierno y las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para que los funcionarios entreguen los resultados finales de la evaluación de los daños causados por el fenómeno atmosférico.

Señalo que a partir de esa evaluación se pondrá en marcha una estrategia de Gobierno que permita orientar a las autoridades hacia un proceso de recuperación.

Manifestó que las autoridades ya tienen identificados los terrenos en áreas que no sean de riesgo como los que han habitado los damnificados de la tormenta Noel. Enfatizo que Gobierno podrá construir nuevos proyectos de viviendas para evitar en el futuro tragedias como la presentada con el fenómeno tropical.

El doctor Leonel Fernández se expresó en esos términos tras participar en la solemne misa organizada por el Gobierno a intención de los fallecidos, desaparecidos y damnificados de la tormenta tropical Noel en la Catedral Primara de América y que fue oficiada por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.


Cardenal dice debe de haber "respuesta masiva de solidaridad" para afectados

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez planteó este domingo en una homilía desde la Catedral Primada de América en la Capital y ante el presidente Leonel Fernández, que “debe haber una respuesta masiva de solidaridad” para las personas afectadas por la tormenta Noel.

“Hay que suscitar una corriente de solidaridad entre todos los dominicanos en estos momentos de crisis que vive el país”, manifestó el Prelado.

Dijo que es mucha la gente que está sufriendo “al ver sus casas anegadas y afectadas”.
Indicó que es el momento de que todos demos la mano amiga a los que les ha tocado vivir la desgracia producida por el fenómeno natural Noel.

“Sabemos que usted Señor Presidente ha estado visitando las comunidades afectadas y llevándole aliento de esperanza a los damnificados y nosotros queremos decirle que estamos a su lado y le estamos acompañando en esta ocasión, dijo su Eminencia Reverendísima.

En la misa concelebrada López Rodríguez estaba acompañado de otros Monseñores y sacerdotes, entre los que figuraba José Dolores Frullón, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.
elmomento.net